Tarta de frutas y hojaldre: Sin azúcar

Tarta de frutas y hojaldre: Sin azúcar

Una receta dulce para que puedas disfrutarla sin demasiados remordimientos…

Con la subida de temperaturas, apetece refrescar nuestros postres y tartas con frutas y sabores más cítricos, por eso hoy os traemos una receta que os dejará sin aliento y sin remordimientos.

Creando esta receta, pensamos en cómo hacerla sin usar demasiada azúcar, mas allá de la que lleva el rollo de masa de hojaldre. Nuestra idea fue hacerla lo mas natural posible con lo que teníamos en casa en tiempos de COVID. ¿El resultado? ¡No ha podido gustarnos más!

Creando esta receta, pensamos en cómo hacerla sin usar demasiada azúcar, mas allá de la que lleva el rollo de masa de hojaldre.

Para el relleno, la primera idea fue hacer una crema pastelera, después optamos por crear una compota de manzana y añadir un vaso de leche con cuajada para asegurarnos de su espesura. Añadimos unas gotas de vainilla, y lo que finalmente quedó, fue una crema de relleno genial tanto para esta tarta como para otros postres: napolitanas, croissants, tarta de galletas etc. El sabor es muy parecido al que pueden tener las natillas, y lo mejor de todo, endulzadas con el azúcar natural de la manzana. Como os decía, ¡¡0 azúcar!!

Si queréis saber cómo se hace, aquí os dejamos la receta:

Ingredientes:

1 rollo de masa de hojaldre

4 manzanas

1 melocotón

1 kiwi

5/6 fresas

7/8 uvas

1 vaso de leche

1 vaso de agua

1 sobre de cuajada

1 ccda Canela

Esencia de vainilla

1 huevo

Ralladura de limón y lima. (Opcional)

Un poco de sirope de agave. (Opcional, solo si quieres darle brillo a la fruta al finalizar)

Ingredientes para la tarta

Preparación:

Paso 1

Pela y trocea 3 manzanas en trozos de 1 cm aproximadamente para la compota. Reservamos otra manzana para la decoración. En un cazo ponemos a hervir el vaso de agua con una cucharada de canela y la ralladura del limón y la lima. Añadimos los trozos de manzana y dejamos cocinar hasta que tenga textura pochadita.

Preparación compota de manzana
Paso 2

En un vaso con leche fría, diluye el contenido del sobre de cuajada hasta que no tenga grumos y reserva. Por otro lado, con la batidora, pasa la compota hasta obtener una especie de puré.

Compota de manzana
Paso 3

Añadimos a la compota de manzana el preparado de leche con cuajada y removemos hasta que se integren bien los ingredientes. Cuando empiece a hervir, lo apartamos y dejamos que vaya enfriando. Por otro lado, empezamos a pre calentar el horno a 200 grados para cocinar el hojaldre.

Mezclamos la compota de manzana con la cuajada
Relleno de la tarta ya preparado enfriando
Paso 4

Desenrollamos el hojaldre y dejaremos en el papel apto para horno que trae.

Doblamos los bordes 1 cm hacia dentro y aplastamos con un tenedor para intentar que no se levanten durante el horneado. Los pintamos con huevo batido.

Para finalizar con la preparación del hojaldre, lo pincharemos con un tenedor por toda la superficie. Con este paso nos aseguraremos de que no suba durante la cocción. Los bordes no los pincharemos, por que nos interesa que queden un poco mas gorditos para que no se salga el relleno.

Lo metemos en el horno a 200 grados durante 8 minutos, y, si te gusta mas doradito puedes dejarlo 2 minutos más.

Hojaldre listo para hornear
Paso 5

Pelamos y troceamos el resto de la fruta en rodajas.

Para darle brillo, podemos mezclar una cucharada de sirope de agave y una cucharada de agua caliente. Lo reservamos para el final de la preparación.

Sacamos el hojaldre del horno y dejamos que enfríe unos minutos.

Paso 6

Con todos los ingredientes preparados solo queda montar nuestra deliciosa tarta.

Ponemos en un plato nuestro hojaldre cocinado. Le esparcimos encima la falsa crema pastelera sin azúcar que hemos hecho previamente y decoramos con los trozos de nuestras frutas favoritas.

Ahora podemos pintar las frutas con la mezcla de sirope de agave y agua si os gusta.

Para finalizar, dejamos enfriar durante al menos dos horas en el frigorífico. Y… aquí esta el resultado, una deliciosa tarta fría, para endulzar naturalmente nuestras meriendas de verano.

Tarta de hojaldre y frutas

Espero que os haya gustado, si queréis ver más recetas como esta, dejadnos algún comentario.

Recordad que podeis seguirnos tambien en instagram @its_papilasgustativas, donde publicamos recetas a diario.

¡Nos vemos en el próximo post!

Besos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *